Se intoxican 40 niños por desayuno en guardería de Jalisco

40 niños se intoxican por un desayuno en una guardería de Jalisco. ¿Cómo garantizar la seguridad y la salud en las guarderías?

Actualizado el 27 junio 2023 10:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
niños.jpg

Un total de 40 niños, de los cuales 36 ya fueron dados de alta, de la Guardería 001 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, resultaron intoxicados por un alimento que consumieron durante el desayuno

De acuerdo con el IMSS, los cuatro que aún se encuentran hospitalizados se reportan como estables y se mantienen en observación. En un comunicado, agregaron que se activó un protocolo de urgencias en la estancia infantil ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara.

Por el protocolo se prestaron servicios médicos que contemplan la detección de signos y síntomas, se notificó a los padres y se trasladó de forma inmediata a los menores para salvaguardar su integridad.

Los menores afectados comenzaron a mostrar signos de intoxicación minutos antes del horario de comida como vómito y diarrea.

Por esta situación, se llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron a los niños a distintos hospitales de acuerdo con su grado de deshidratación.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!