110 mil estudiantes del Edomex quedarán exentos al alza al transporte

Los alumnos de educación media y superior que se encuentran en la entidad pagarán 10 pesos en lugar de 12.

Actualizado el 18 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
58.jpg
primera voz

Por lo menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro en el Estado de México, estarán exentos del ajuste tarifario de dos pesos.

El gobierno de la entidad informó que esta resolución surge de un acuerdo que tuvo la Secretaría de Movilidad (Semov) con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte.

Así, se ampliará dicho programa a 39 centros educativos, para beneficiar a más de 250 mil alumnos de educación media y superior que se encuentran en la entidad y quienes pagarán 10 pesos en lugar de 12.

La iniciativa busca brindar a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

Por otra parte, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que se firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, los cuales implica sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

En este sentido, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año y terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.

La Semov indicó a través de un comunicado que los adultos mayores quedarán exentos de pagar el aumento.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!