Conagua niega que este vacía la presa El Granero en Chihuahua

El director de Conagua en Chihuahua, Baldemar Méndez, realizó un recorrido por la presa ante las acusaciones de que estaba vacía e indicó que se encuentra al 73.3% de su capacidad.

Actualizado el 18 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
51.jpg
Captura de pantalla / Conagua

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Chihuahua, Baldemar Médez expuso que los niveles de las presas en promedio se sitúan en un 70%, descartando que El Granero, en Aldama este vacía, como lo aseguró la presidenta municipal de la capital del estado, Maru Campos.

De acuerdo a la denuncia de la alcaldesa a través de redes sociales, la Conagua vació la Presa El Granero para cumplir con el tratado federal con Estados Unidos.

“Increíble. El Socialismo autoritario a través de la @conagua_mx vació nuestra Presa El Granero con el fin de cumplir el tratado federal donde México otorga el líquido a Estados Unidos, que ya pagábamos. Para no perder el asombro”, señaló en su cuenta de Twitter.

También, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Mata, indicó que fueron más de 130 millones de metros cúbicos los que se enviaron a EUA como pago del “Tratado del 44” y aseguró que el daño ecológico es grande, pues miles de peces han muerto y otros no pueden desovar, además de afectar a campesinos de la región de Ojinaga.

Ante estas acusaciones, la Conagua rechazó las versiones que se difundieron en redes sociales y en eventos de diferentes actores sobre el vaciado de la Presa Luis L. León, para cubrir el adeudo de agua con Estados Unidos.

“Esta mañana, el director local de Conagua en Chihuahua, Baldemar Méndez, realizó una visita de inspección acompañado de algunos medios de comunicación, en la que se constató que dicha presa se encuentra al 73.3% de su capacidad y continúa teniendo ingresos de agua (como se puede apreciar en el video que se ubica en la dirección https://youtu.be/F_ttYzzUv30, que fue tomado el día de hoy)", indicó.

Rechaza Conagua que haya vaciado la presa Luis L. León, en Chihuahua

Baldemar Méndez destacó que el riego para el distrito de Ojinaga está garantizado y la presa podría llegar nuevamente al 100 por ciento de su capacidad.

Además señaló que este tipo de información solo intenta confundir a la opinión pública, carece de sustento y no corresponde a la verdad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!