Esteban Moctezuma, titular de la SEP, lamenta tiroteo en escuela de Torreón

“Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia”, mencionó la ONU ante el suceso.

Actualizado el 18 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cuadragésima Sexta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del...
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Luego de que esta mañana se reportara un tiroteo al interior de una escuela primaria en Torreón, Coahuila que derivó en la muerte de una maestra y el atacante de 11 años, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, lamentó el suceso.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación mencionó estar consternado por el hecho, señaló que mantiene contacto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

A través de un boletín emitido por la SEP se dio a conocer que en la brevedad se realizará una reunión general del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) para abordar medidas de prevención de la violencia.

Además se intensificará la promoción de la cultura de la paz y se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos.

Poco después, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionó ante el suceso y mencionó que “es de vital importancia terminar con la cultura de violencia para que hechos como este nunca más se repitan”.

Luego de que en redes sociales se viralizaran las fotos del hecho, la Secretaría de Gobernación (Segob), en conjunto con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) hizo un llamado a evitar compartir datos de los menores debido a que la falta constituye un delito federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!