Se rompe diálogo en Prepa 9 entre estudiantes y autoridades escolares

Los estudiantes mantuvieron su posición de condicionar el diálogo a la cancelación de las denuncias por los destrozos ocasionados al interior del plantel.

Actualizado el 18 junio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
32.jpg
Especial

El diálogo convocado por las y los jóvenes que mantienen cerrada la preparatoria 9, con las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), no pudo llevarse a cabo debido a que los estudiantes condicionaron su realización a la firma de un compromiso para la cancelación de las denuncias presentadas por los destrozos causados hace unos días al interior del plantel.

Las autoridades de la ENP señalaron que las denuncias ministeriales ya fueron presentadas contra quien resulte responsable, y que las investigaciones están en proceso, por lo que de ningún modo pueden ser suspendidas o canceladas.

Asimismo, las autoridades pidieron no mezclar los asuntos e insistieron en la necesidad de avanzar en la revisión del pliego petitorio presentado por las y los jóvenes en días pasados, el cual ya fue respondido en su totalidad, a fin de reabrir las puertas del plantel y reanudar las clases.

Inclusive las autoridades les ofrecieron entregar una carta de no represalias por la manifestación libre y pacífica de sus ideas, sin que aceptaran esta propuesta.

Las y los jóvenes mantuvieron su posición de condicionar el diálogo a la cancelación de las denuncias por los destrozos.

Además piden la destitución de tres profesores a quienes acusan de acoso.

En tanto, un grupo de estudiantes de la preparatoria realiza bloqueos de manera intermitente en la lateral de la avenida Insurgentes Norte y Ricarte. Con pancartas en las que se lee: “Acosadores y corruptos” y “P9 en resistencia” y encapuchados los jóvenes exigen que no haya represalias contra ningún estudiante.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional refrendó su compromiso por alcanzar los acuerdos necesarios para combatir la violencia de género, pero no puede aceptar en modo alguno el condicionamiento del diálogo a la cancelación de las denuncias presentadas por los actos vandálicos ocurridos dentro de la escuela.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!