La Tradicional Rosca de Reyes cuesta entre 240 y 580 este 2020

Existe una variedad de roscas, las tradicionales, con frutos secos, rellenas de nata, capuchino, chocolate queso y zarzamora.

Actualizado el 18 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
62.jpg
Especial

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que el gasto para el convivio de partir la Rosca de Reyes será de 510 pesos en promedio este 2020.

Detalló, que desde el pasado viernes 3, y hasta este 5 de enero, la tradición de la rosca implica preparar o comprar chocolate o atole y gastar en desechables.

La Canacope informó que en las oficinas el festejo se adelantó al viernes pasado, y se hicieron cooperaciones, y en promedio se gastaron 510 pesos, aunque esto depende de la cantidad de pan que se haya adquirido.

En este fin de semana se observó que partir la Rosca de Reyes se vuelve un convivió “más familiar”, en el que hasta ocho integrantes, entre padres, hijos, nietos y abuelos se reúnen para convivir y gastan en una rosca entre 240 a 300 pesos.

De ahí que las familias gasten un promedio de 500 pesos y a pesar de la variedad de roscas, las tradicionales, con frutos secos, rellenas de nata, capuchino, queso y zarzamora, y chocolate, las personas solo comprarán una rosca.

Tal es el caso de la familia Rodríguez, quien compró en una panadería una rosca rellena de nata para 12 personas con un costo de 380 pesos.

“Ya no se puede hacer un gasto de más de una rosca porque ya estamos muy gastado con tanta fiesta, pero esto es la tradición”, explicó la señora Maribel, “para mi familia compré una rosca tradicional de 240 pesos para 12 personas”, dijo.

Para el caso de una familia de más de 12 personas también está la rosca jumbo, hecha para unas 30 personas cuyo costo es de 580 pesos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!