UNAM presenta denuncias por vandalismo en dos prepas y en Filosofía

La UNAM manifiestó que los desencuentros en las comunidades deben ser resueltos siempre a través del diálogo.

Actualizado el 18 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujeres realizan performance en la UNAM
ROMINA SOLÍS/NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que atenderá las demandas en dos planteles del bachillerato y en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) que permanecen cerrados por parte de grupos inconformes, principalmente feministas.

La institución ha presentado denuncias contra aquellas personas que resulten responsables de causar destrozos, vandalismo y saqueos en esas instalaciones.

La UNAM manifiestó que los desencuentros en las comunidades deben ser resueltos siempre a través del diálogo, pues no se puede estar de acuerdo en que se afecte el desarrollo de las actividades académicas de miles de universitarias y universitarios.

Asimismo, insiste en la necesidad de que esos planteles sean devueltos a sus respectivas autoridades, a fin de reanudar las clases a la brevedad.

Funcionarios de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel número 9 “Pedro de Alba” y un grupo de padres de familia tuvieron un nuevo acercamiento con los jóvenes y se acordó otra reunión para la tarde de este sábado 4 para evaluar la posibilidad de que entreguen el plantel el próximo día 6.

En lo que se refiere a la ENP plantel número 7 “Ezequiel A. Chávez”, continúan las pláticas con la intención de lograr la devolución de las instalaciones.

En la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), autoridades de la Universidad Nacional y de la Facultad han sostenido diversas reuniones y han hecho diversas propuestas durante el periodo de asueto y entregaron este viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice la próxima semana un diálogo público en el cual se revisen punto por punto las demandas no atendidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!