Familia de Toledo pide al Congreso que la medalla propuesta no lleve el nombre del pintor

A través de una carta, los descendientes del pintor oaxaqueño señalaron que el mejor homenaje es continuar apoyando las causas y visitando los espacios que creó.

Actualizado el 18 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
65.jpg
Notimex

La familia de Francisco Toledo solicitó al Congreso de la Unión retirar su nombre de la medalla propuesta por el órgano legislativo federal.

A través de una carta, los descendientes del fundador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) señalaron que “el mejor homenaje que podemos hacerle al maestro Toledo es continuar apoyando sus causas y visitando los espacios que creó”.

El texto señaló también que “como su familia apreciamos todas las muestras de cariño y el deseo de rendir tributo, sin embargo, él no era partidario de esas distinciones”.

Asimismo la misiva firmada por Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard, hijos y viuda del artista oaxaqueño señalaron que tras el fallecimiento de Francisco Toledo han tratado de seguir la línea de trabajo que él marcó, así como su ideología y fieles a la forma en que llevó su vida, pidieron que ningún premio, calle o inmueble lleve su nombre.

Asimismo, agradecieron que Francisco Toledo siga siendo tomado en cuenta, pues su labor siempre fue desinteresada.

“El maestro Francisco Toledo trabajó durante muchos años en distintos proyectos encaminados a la educación artística, el fortalecimiento y difusión de las lenguas originarias, así como también en la conservación del medio ambiente, estamos agradecidos de que sigan tomando en cuenta a nuestro padre y esposo, quien todo lo que formó lo hizo de una forma desinteresada”, señalaron los familiares del artista.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!