98.9% de las playas del país aptas para uso recreativo: Cofepris

La Cofepris analizó en laboratorio más de mil 800 muestras de agua de las playas de mayor afluencia

Actualizado el 18 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Turismo en Los Cabos
JAVIER LIRA/NOTIMEX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que de las 273 playas en los principales destinos turísticos del México, únicamente tres no cumplen con los normas sanitarias.

La Secretaría de Salud realizó el análisis de laboratorio en agua de mar de las playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, y dio como resultado que 269 son aptas para uso recreativo.

Las Playas Suave, Icacos y Manzanillo, de Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100mL de Enterococos por los cuales se consideran como Playas No Aptas para uso recreativo.

La Cofepris analizó en laboratorio más de mil 800 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que 98.9% de las playas cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La autoridad hizo además un llamado a la población a colaborar para mantener la limpieza de los litorales durante la temporada vacacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!