Continúa el megacorte de agua en el Edomex

La zona norte de Nezahualcóyotl así como 10 municipios del Estado de México no contarán con servicio de agua.

Actualizado el 18 junio 2020 17:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
68.jpg
Especial

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que habrá un recorte de agua en la entidad a causa de trabajos de mantenimiento de la red hidráulica mexiquense.

De acuerdo con la Comisión los recortes de agua serán en 14 municipios del Valle de México y comenzarán a partir de este viernes 13 y que concluirán hasta el próximo 28 de diciembre.

Asimismo recomendó a la población estar preparados, pues en la celebración de Navidad, en la entidad también sufrirá por el megacorte de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que realizará el mantenimiento de los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata.

El primer corte se realizó el viernes 13 al 15 de diciembre en Tultitlán y Ecatepec, por el mantenimiento del acueducto Los Reyes-Ecatepec, el cual ya concluyó.

El segundo corte se efectuó el 19 y durará hasta el sábado 21 de diciembre en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

El tercero será del 26 al 27 de diciembre en Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Por último, del 26 al 28 de diciembre en la zona norte de Nezahualcóyotl no habrá agua.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento, los cuales son necesarios para la operación.

Cabe recordar que el 27 y 28 de diciembre también se realizarán trabajos de mantenimiento a la infraestructura de “Barrientos” al norte de la ciudad, por lo que se prevé realizar un corte de agua que afectará a 87 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero y 18 de Azcapotzalco, informó Conagua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!