Descartan robo sistemático de niños en Guadalajara

La autoridad dijo que son falsos los mensajes que alertaban sobre este delito.

Actualizado el 18 junio 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
robo5.jpg

Tras el robo de un menor el pasado 3 de diciembre, el coordinador general de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo descartó el robo sistemático de menores en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se difundieron mensajes falsos que alertaban sobre este delito.

“Niego categóricamente que se estén robando niños en Jalisco. Fue un caso aislado de un desaparecido, no se está dando esto de forma genérica ni cotidiana. Es un rumor perverso e infame que están soltando, pueden ser adversarios políticos, esquizofrénicos o hasta gente de la delincuencia”, expresó el funcionario.

El coordinador de Seguridad estatal señaló que el caso de la semana pasada se encuentra en investigación, y adelantó que pronto se dará una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado.

Macedonio Tamez Guajardo, informó que en Jalisco se han reducido 36.9% los delitos patrimoniales, pero debido a la magnitud del problema, aún no se dimensionan los resultados.

Destacó también que se han aumentado los casos donde las carpetas de investigación se judicializan.

“Estamos logrando más órdenes de aprensión dictadas y cumplimentadas, de enero a septiembre, 15% más, en ese periodo en 2018 fueron mil 278 y este año dos mil 280. Las carpetas judicializadas aumentaron 46.9%", dijo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!