Destaca Escandón inversión de 5 mil 500 mdp en Terminal Multimodal “El Dorado Puerto Chiapas”

Con ello se generarán más de 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos con una duración de 24 meses de construcción

Actualizado el 18 junio 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-11 at 20.56.09.jpeg

Tras el anuncio de una inversión de 5 mil 500 millones de pesos de la Terminal Multimodal “El Dorado Puerto Chiapas”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que dicho proyecto generará 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos.

Agradeció a los directores generales de Caxxor Group, Carlos Ortiz, y de Acxesa, Domingo Barrios, la confianza que han depositado en Chiapas.“Generará gran movimiento económico no solo en Chiapas sino en los países centroamericanos y sudamericanos; habrá inclusión y oportunidades de trabajo. ”, apuntó.

En su participación, el director general de Acxesa dijo que debido a la necesidad de facilitar la comercialización de los productos del país hacia otras regiones, como Centroamérica y Asia, se desarrolló el proyecto para la construcción de una terminal marítima en Puerto Chiapas.

Indicó que se cumplió con los estudios de factibilidad para garantizar la eficiencia logística y fortalecimiento de las relaciones comerciales e industriales con otros continentes, generará más de 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos, con una duración de 24 meses de construcción y 12 meses más para su operación.

Por su parte, el director general de Caxxor Group ponderó que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, del que forma parte este proyecto, no tiene precedente en la historia reciente de la vida económica del país: “Que un gobierno tenga la sensatez de reconocer, lo que es un acuerdo, involucra un diálogo, un consenso, la participación y la sensibilidad que seguramente no habíamos alcanzado a ver”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!