Por honestidad baja gasto en emergencias: Alfonso Durazo

El año pasado se ejercieron 13 mil 37 millones de pesos y este año mil 70 millones de pesos

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-03 at 16.12.37.jpeg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, destacó el uso eficiente de los recursos ejercidos en materia de protección civil sin escatimar un solo peso que fuera imprescindible para atender las consecuencias de un evento climatológico.

El titular de la SSPC señaló que el año pasado se emitieron más del doble de declaratorias de emergencia y desastre, con 127 en total; mientras que este año se realizaron un total de 67, 49 de la temporada.

Por otro lado, destacó que los costos en eventos de protección civil el año pasado ascendieron a 13 mil 37 millones de pesos, pero este año se han ejercido mil 70 millones de pesos.

“Esto habla de la eficiencia con la que se ejerció el gasto, pero también de la honestidad con que se ejerció”, indicó.

En su intervención, el jefe del Grupo de Protección Civil de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, Ricardo Cano Valenzuela, expuso los resultados del Plan Marina, que abarcó del 15 de mayo al 20 de noviembre, en el cual 7 mil 60 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo y trasladadas a refugios temporales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!