Del Mazo anuncia proyecto de un tren que conectará Chalco y La Paz con Línea A del Metro

El tren iría desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la estación de Santa Martha de la Línea A del Metro en la alcaldía Iztapalapa.

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
26.jpg
Gobierno Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que el proyecto para construir un tren que conecte los municipios de Chalco y La Paz con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, el mandatario mexiquense enfatizó la importancia de crear sistemas de movilidad más eficientes y dijo que las familias de esta región requieren medios que acerquen las zonas de vivienda con los centros de trabajo.

Agregó que dicho proyecto se comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año.

“Quiero compartir un proyecto, yo diría de los tres proyectos más importantes en materia de infraestructura y movilidad que tendrá el Estado de México durante los próximos años, uno que han demandado las familias de esta región y donde sabemos que la movilidad es uno de los principales retos, acercar las zonas de vivienda con los centros de trabajo”, aseguró Del Mazo Maza.

El tren iría desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro en la alcaldía Iztapalapa.

“Este es un proyecto muy ambicioso y el cual, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México”, especificó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!