Resultado de PISA es el punto de partida de esta administración: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que hubo varios factores que propiciaron los resultados negativos del PISA 2018.

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
esteban.jpeg

Esteban Moctezuma Barragán, Titular de la SEP, presentó los resultados de la prueba Pisa 2018.

55% de los estudiantes alcanzan aprendizajes suficientes en lectura
44% en matemáticas

53% en ciencias
23% de los estudiantes reportó haber sufrido acoso.


96% dijo que se sentían felices

En este sentido aseguro que los resultados de PISA son el punto de partida para esta administración y a partir de estos resultados se debe hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de la educación.

Aunado a ello, recordó que los resultados negativos tienen que ver con el llamado “huachicol educativo” que desvió recursos, plazas y presupuesto.

Enfatizó en que el permanente conflicto magisterial ha sido manipulado, evadido y corrompido a través del tiempo lo cual se busca solucionar con mesas de diálogo permanente para mejorar las condiciones de trabajadores e instituciones así como de alumnos.

También mencionó que otro de los errores fue que las niñas y niños no fueron el eje del sector educativo puesto que se habló de magisterio, presupuesto, estados y otras cosas sin contemplar a los estudiantes.

Destacó que la medida de que el sistema educativo funcione o no, radica en el aprendizaje de las niñas y niños, lo cual fue establecido en la Constitución por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!