FGR entrega a EUA a Luis Arellano Romero, operador del Chapo

Es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.

Actualizado el 18 junio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CxvPUq1UAAAhArA.jpg

Luis Arellano Romero, uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la DEA, fue entregado a Estados Unidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Es considerado como uno de los líderes operativos del cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Arellano Romero se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y marihuana de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso Texas, según autoridades mexicanas y estadounidenses.

Además traficaba con armas de fuego y coordinaba con la organización delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

El presunto delincuente es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!