Alerta en nueve estados por robo de cilindro con gas cloro

El gas, de color amarillo cenizo, es un gas venenoso, corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio, y su inhalación causa edema pulmonar.

Actualizado el 18 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
52.jpg
CNPC_MX/Twitter

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en nueve estados, debido al robo de un tanque de gas cloro en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la colonia del Valle de los Naranjos 2, en el municipio de Celaya.

A través de un comunicado, explicó que la alerta comprende a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para que implementen las acciones preventivas de protección a la población.

Protección Civil indicó que se trata de un cilindro de 68 kilógramos color plata, número de serie 615087, con un 20% de su capacidad, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

Hasta el momento, las policías estatales y municipales se encuentran en recorridos por chatarreras, baldíos y negocios en donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, y con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

El gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad, mientras que los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, están preparados para atender cualquier contingencia.

El gas cloro se usa para potabilizar el agua, pero puede ser fatal si se inhala o se absorbe a través de la piel, ya que puede provocar lagrimeo; corrosión en ojos, piel y tracto respiratorio; edema pulmonar y quemaduras en el área de contacto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!