Reintegran a clases a menor expulsado por vivir con su tío homosexual

Los hechos fueron denunciados el tío del niño, quien mencionó que la directora de la secundaria acosó al menor hasta que decidió expulsarlo.

Actualizado el 18 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
13.jpg
Especial

Luego de haber sido víctima de un presunto acto de discriminación por vivir en un hogar, por tener un tío homosexual, un alumno de la secundaria #12 Miguel Ángel Granados Chapa, del municipio de Apodaca, Nuevo León, será reintegrado a las aulas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado afirmó que el adolescente de 14 años será atendido, y el caso investigado.

La mañana de este 6 de noviembre, activistas del ‘Movimiento por la Igualdad’ acudieron a la dependencia en representación de la familia afectada, pues la directora del plantel, habría acosado por un mes al menor, sobrino de un hombre homosexual que vive con su pareja del mismo sexo.

Después de mantener la reunión de poco más de una hora, la SEP estatal señaló que condena todo tipo de acto discriminatorio.

“La Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido. De forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa”, se leyó en el documento.

Hasta el momento, el personal del centro educativo no ha emitido una postura sobre los presuntos comentarios discriminatorios en contra del estudiante, así como de madres solteras y personas con tatuajes, de las que se le acusa a la docente.

Dado que los hechos serán investigados, no se ha establecido cuál podría ser la sanción que se le impusiera en caso de que se le dé la razón al menor, a pesar de que los activistas han solicitado que sea retirada del cargo.

Aun así, la dependencia estatal ofreció de antemano disculpas a los afectados, mientras se determina la situación.

Los presuntos actos de discriminación fueron denunciados a través de la cuenta de Facebook del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, donde el tío del niño de 14 años mencionó que desde el 31 de agosto, María del Carmen Rodríguez Lucio, directora de la secundaria pública acosó al menor hasta que decidió apartarlo de la institución.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!