Cenapred realiza sobrevuelo en el Iztaccíhuatl y confirma que no tiene actividad

Personal experto de la UNAM y el CENAPRED, realizaron un sobrevuelo al volcán Iztaccíhuatl para verificar sus condiciones generales.

Actualizado el 18 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
57.jpg
Cenapred

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Iztaccíhuatl.

Tras el sobrevuelo realizado este 5 de noviembre se comprobó que ninguno de los siete cráteres de “La Mujer Dormida” tiene actividad.

Cabe mencionar que la madrugada de pasado miércoles 23 de octubre, los pobladores cercanos se alarmaron luego de que se informara que el Iztaccíhuatl había tenido una explosión volcánica, sin embargo, el Subdirector del CENAPRED, Ramón Espinoza aclaró que no se registró esta situación.

Asimismo se señaló que el sobrevuelo en el cráter de volcán Popocatépetl se detectó la formación del domo 85, el cual tiene 210 metros de diámetro y 80 metros de espesor, mientras que el cráter interno del volcán mantiene dimensiones de 350 metros de diámetro y 90 metros de profundidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!