Culmina homenaje a alcalde asesinado de Valle de Chalco

La familia de Francisco Tenorio decidió desconectarlo y donar sus órganos tras el diagnóstico de muerte cerebral.

Actualizado el 18 junio 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Presidente municipal de Valle de Chalco
Gerardo Contreras/Notimex

El ayuntamiento de Valle de Chalco culminó el homenaje póstumo a Francisco Tenorio, alcalde del municipio, quien sufrió un ataque armado el pasado 29 de octubre.

Cientos de habitantes, amigos y compañeros de este ayuntamiento se dieron cita desde el mediodía en la explanada del municipio, en donde se le dio un último adiós al funcionario, quien fue baleado al finalizar un recorrido en el fraccionamiento Geoviollas.

En medio de porras para despedir al edil, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, con el objetivo de que las autoridades pertinentes esclarezcan lo antes posible este hecho.

La fotografía del alcalde fue cubierta por flores que arrojaban los funcionarios públicos del municipio, mientras que el féretro estuvo envuelto de una bandera nacional y era escoltado por policías locales.

Cabe destacar que el cuerpo del alcalde salió del hospital aproximadamente a las 15:00 horas del 2 de noviembre, luego de que la familia decidiera desconectarlo y donar sus órganos tras el diagnóstico de muerte cerebral.

El ataúd llegó a la casa de su madre para ser velado en compañía de sus seres más cercanos, y el mediodía de este domingo se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal.

De acuerdo a su viuda, Jésica Rojas Hernández, Tenorio Contreras será sepultado en el municipio de Juchitepec.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!