Doctores de N.L. podrán negar servicio a la comunidad LGBTTTIQA

Bajo la objeción de consciencia, médicos y enfermeras podrán negarse a dar atención a quienes vayan en contra de los principios éticos del servidor de salud.

Actualizado el 18 junio 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
objeción.png
Las 2 orillas

El Congreso Local de Nuevo León aprobó la reforma de ley que permitirá a los prestadores de servicios de salud, negarse a atender a quienes formen parte de la comunidad LGBTTTIQA bajo el argumento de la objeción de consciencia.

Los servidores del sector salud también podrán negarse a practicar alguna otra actividad que no vaya acorde a su pensamiento, ética, valores o religión que el profesional de la salud profese sin que ello signifique una violación a los derechos civiles de la persona.

De acuerdo al comunicado emitido por el Congreso local del estado, “la objeción de consciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales”.

La aplicación también se hizo extensiva a la Comisión Interinstitucional de Enfermería en la que se añadió una reforma para la aplicación de la objeción de consciencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!