Fuertes lluvias en Los Cabos dejan una persona muerta

El gobernador estatal confirmó el fallecimiento de una mujer de 42 años quien intentaba cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable.

Actualizado el 18 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
12.jpg
cmendozadavis/Twitter

Las fuertes lluvias que se presentaron en Baja California cobraron la vida de una mujer de 42 años quien falleció al intentar cruzar una calle con corrida de agua considerable cuando se dirigía a su trabajo la mañana de este 13 de octubre en Los Cabos.

El fallecimiento de esta mujer lo confirmó el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, en su cuenta de Twitter “con mucho pesar confirmo fallecimiento de mujer de 42 en #CaboSanLucas, #BCS. Intentaba cruzar caminando una calle con corrida de agua considerable causada por las lluvias. La @PGJEBCS conoce ya del caso y realiza las diligencias correspondientes. Descanse en paz”, señaló en la publicación.

De acuerdo con los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, durante la madrugada se atendieron llamadas de emergencia de personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar arroyos, en la zona de El Caribe y Lagunitas.

El comandante Juan Antonio Carbajal informó que varios automóviles fueron arrastrados por las corrientes, por lo que exhortó a la población a no transitar por calles inundadas para evitar riesgos.

El gobernador anunció que debido a las intensas precipitaciones, autoridades municipales y del estado, alistaron albergues en Los Cabos y desplegaron operativos de apoyo a la población.

Fuerzas militares han activado el Plan DNIII por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina para atender la contingencia.
Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el pronóstico de lluvias intensas para Baja California Sur.

“Se pronostican lluvias intensas en las próximas 24 horas en áreas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Cd. Constitución, Insurgentes, Loreto y sur del municipio de Mulegé. Hay que estar muy atentos y no asumir riesgos innecesarios”, aseveró el mandatario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!