Policías de Neza detienen a jóvenes estudiantes por más de 7 horas

Los elementos mantuvieron cautivas a cuatro menores por ir a bordo de un mototaxi que circulaba en una vía primaria.

Actualizado el 18 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
521b512cd238f0ac80664d91ea8dd09d_XL.jpg
Google News

Cuatro estudiantes del Centro de Bachilletaro Tecnológico (CBT) 1 de Nezahualcóyotl, fueron presuntamente agredidas y detenidas arbitrariamente por elementos de la Policía de este municipio del Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con calle Gaviota de la colonia Benito Juárez y de acuerdo a información preliminar, la detención se realizó cuando cuatro alumnas del CBT fueron detenidas a bordo de un mototaxi bajo el argumento de que la unidad tiene prohibido circular en vías primarias.

Fue entonces que los elementos, que no eran de tránsito, realizaron la detención de las 4 menores de edad mientras los vecinos les pedían que dejaran de agredirlas.

Adicionalmente los testigos señalaron que los elementos discutieron y agredieron al conductor del mototaxi identificado como Carlos “N” de 38 años de edad.

Según lo mencionado por el litigante, los policías cometieron abuso de autoridad, y retuvieron a las menores durante más de 7 horas hasta que decidieron liberarlas, por lo que decidió interponer una denuncia ante el Centro de Justicia de Nezahualcóyotl.

Hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo que fue asegurado así como del conductor de la unidad. Las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!