Universidades de Zacatecas, Nayarit, Veracruz y Oaxaca se van a paro

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cederá a chantajes aunque “se pare todo el país”.

Actualizado el 18 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1_Examen1.jpg
UABJO

Varias universidades del país comenzaron un paro de labores, después de que sindicatos de al menos 25 escuelas reclamaran más presupuestos ya que acusan que no tienen recursos para solventar la nómina de los docentes.

El Sindicato del Persona Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizó un paro general de actividades, que afecta a más de 40 mil estudiantes de nivel medio superior, superior, maestrías y posgrados.

Por su parte, trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit exigen recursos extraordinarios para cumplir los compromisos financieros de 2019, como pago de nómina de trabajadores que asciende a 550 millones de pesos.

Docentes de 77 facultades de la Universidad Veracruzana se unieron al paro y suspendieron actividades que afectan a más de 63 mil estudiantes de cinco regiones.

Además, menos 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) quedaron sin clases. Trabajadores y sindicalizados exigen al gobierno federal más recursos. El rector Eduardo Bautista afirmó que la institución se encuentra en quiebra y no cuenta con recursos para ampliar su matrícula, pagar a su personal y ejercer sus proyectos.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cederá a chantajes aunque “se pare todo el país” ya que no se puede aumentar el presupuesto porque “no se puede dar dinero a diestra y siniestra”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!