UNAM rinde homenaje póstumo a Miguel León-Portilla en la Sala Nezahualcóyotl

Enrique Graue aseguró que con su muerte no solo el país pierde a un gran hombre, sino que la Universidad misma le dice adiós a uno de sus “más ilustres hijos”.

Actualizado el 18 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
25.jpg
Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un homenaje póstumo al Dr. Miguel León-Portilla en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En el evento, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que con “la partida de León-Portilla, nuestro país no solo ha perdido a uno de sus mejores hombres, sino que la Universidad misma dice adiós a uno de sus más ilustres hijos”.

Con interpretaciones musicales en lengua náhuatl y en especial, el reconocimiento de una comunidad que llegó a rendirle homenaje a unos días de su partida.

Al homenaje asistieron exrectores de la universidad como José Narro Robles, Guillermo Soberón Acevedo, José Sarukhán, Octavio Rivero y su viuda, Ascensión Hernández Triviño, integrantes de la Junta de Gobierno, académicos, familiares, amigos y estudiantes que recitaron poemas, interpretaron cantos en náhuatl para homenajear al autor de “La visión de los vencidos”.

Vicente Quirarte, miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, dijo que Miguel León-Portilla fue un hombre que “nunca envejeció”, porque tuvo una energía constante y un ánimo creativo, además de ser una persona cabal e íntegra

“León-Portilla fue siempre un inconforme. Su voz se levantó en todo momento para denunciar o defender, por eso nos hace falta su autoridad moral. Ahora que celebramos 90 años de autonomía, se hace imperioso recordar que podemos ser vencidos pero nunca derrotados. Él ya no es pero siempre estará. León-Portilla nos hace falta y nos hará más falta en los días por venir”, señaló Quirarte.

Al final, la Sala Nezahualcóyotl se llenó con un minuto de aplausos y con ensordecedores goyas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!