Fallece el filósofo e historiador mexicano Miguel León-Portilla

El catedrático murió este primero de octubre a los 93 años de edad.

Actualizado el 18 junio 2020 17:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
78.jpg
UNAM/Twitter

El filósofo e historiador Miguel León-Portilla ha fallecido a la edad de 93 años.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el lamentable deceso, a los 93 años, del Dr. Miguel León-Portilla, “ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios”, indicó una publicación de la máxima casa de estudios en Twitter.

El doctor en Historia nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1926, fue considerado el principal exponente en materia de la filosofía y la literatura náhuatl.

León-Portilla fue también historiador, filósofo, orador, editor, traductor, escritor, lingüista, nahuatlato (quien habla náhuatl), etnógrafo, antropólogo, arqueólogo, experto en la cultura, la literatura y el pensamiento indígenas, férreo defensor de los derechos de los pueblos originarios, promotor de su riqueza intelectual y espiritual.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó a través de su cuenta de Twitter que Miguel León-Portilla, “pionero en los estudios de la filosofía, el lenguaje y la cultura náhuatl. Fue también un férreo defensor de las culturas originarias y publicó decenas de libros como «La visión de los vencidos». Descanse en paz, un fuerte abrazo a su esposa e hijos”, indicó la publicación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!