Pedro Salazar anuncia que buscará ser Rector de la UNAM

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas refirió que ser director de la Universidad “es un privilegio y una responsabilidad”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
2.jpg
Especial

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Pedro Salazar Ugarte, anunció que buscará la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la sesión extraordinaria del claustro académico, en el IIJ, el investigador y doctor en Filosofía por la Universidad de Turín, Italia, señaló que convocó “este claustro extraordinario para comunicar a mi comunidad, al claustro académico; pero también a los representantes del personal administrativo que participaré en el proceso convocado por la Junta de Gobierno para ocupar la Rectoría de la Universidad Nacional durante el periodo 2019-2023”.

Tras dar a conocer su decisión, Salazar Ugarte señaló que fue una situación “muy meditada” y que platicó con el aún Rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien expresó su reconocimiento.

“Se trata de una decisión muy meditada que he platicado con el Rector Enrique Graue a quien le expreso mi reconocimiento, mi aprecio y mi agradecimiento y que he compartido con nuestros exdirectores: José Luis Soberanes, Diego Valadez y Héctor Fix Fierro, a quienes agradezco su consejo”, mencionó.

Además, refirió que ser director de la Universidad “es un privilegio y una responsabilidad”; no obstante, aseguró que pondrá todo el empeño para que sea designado como el nuevo Rector de la UNAM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!