Incapacidad por maternidad aumentará a 14 semanas

Actualmente la ley establece el derecho a tomar seis semanas antes del parto y seis después.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ap0hprre

Foto: Rotativo

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo para aumentar de 12 a 14 las semanas de incapacidad por maternidad que pueden tomar las mujeres con empleo formal en el país.

Actualmente la ley establece el derecho a tomar seis semanas antes del parto y seis después. El cambio establece una ampliación a siete semanas antes del alumbramiento y siete posteriores, con la posibilidad de transferir hasta cinco de las siete semanas de descanso previas para después del nacimiento del hijo o hija, con previa autorización del médico tratante.

En caso de que las hijas o hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta 14 semanas posteriores al parto, previa presentación del certificado médico correspondiente.

Estas modificaciones van de acuerdo con el Convenio C-183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reconoce el derecho de las madres trabajadoras a una licencia por maternidad de por lo menos 14 semanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!