Niño genio en la UNAM denuncia acoso y difamación de profesor

El padre del menor indicó que el maestro cuestiona la capacidad académica de Carlos y su conducta.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lifqi9yr

Foto: UNAM

Carlos Antonio Santamaría, el llamado niño genio que ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en agosto de 2018,denunció que uno de sus profesores en la Facultad de Ciencias lo ha acosado y difamado durante su estancia en la institución.

A través de su padre, el menor obtuvo un amparo para que la UNAM atienda el caso y analice el daño que presuntamente sufrió a manos del docente.

De acuerdo a Excélsior, la sentencia de amparo señaló que la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern como autoridad responsable deberá informar al rector de la máxima casa de estudios, así como al Consejo Universitario la situación del menor para que garanticen la plena inclusión del alumno de 13 años en la comunidad universitaria, en un ambiente libre de todo tipo de violencia considerado, incluso, el perfeccionamiento de la Legislación Universitaria.

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoque, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí”, indicó el estudiante.

En el recurso promovido por Fabián Santamaría, se acusa también la omisión de laDirectora de la Facultad de Ciencias, de la secretaría General de la Facultad, del Coordinador de Biología Celular y del Coordinador Jurídico para dar respuesta para frenar esta conducta del profesor.

El padre acusó que el maestro cuestiona la capacidad académica de Carlos y su conducta, además amenazó con realizar acciones para demostrar que no es justo merecedor de ser alumno de la institución.

Ante esta situación, la directora de la Facultad de Ciencias, señaló que la UNAM ya investiga el caso y ha pedido al profesordetener dichas conductas.

El menor obtuvo el año pasado 105 aciertos en el concurso de ingreso, por lo que ingreso a la licenciatura en Física Biomédica.

Ante esta situación, la máxima casa de estudios señaló en un comunicado que ha atendido, en todo momento el caso del menor, y precisó que acatará la resolución judicial.

“La Universidad dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos, respetuosa como siempre ha sido de las determinaciones judiciales”, indicó a través de un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!