Menor roba útiles escolares de tienda para hacer su tarea

Los policías pagaron el monto de los productos robados luego de escuchar la historia de Bryan de 13 años.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b7jub7qg

Foto: Jusy

La tarde del miércoles 18 de septiembre, un menor de edad fue detenido al interior de una tienda de autoservicio de Aguascalientes tras intentar robar útiles escolares.

El menor de 13 años identificado como Bryan, robó un paquete de colores, plumones y cuadernos; al ser detenido por elementos de seguridad del lugar explicó que tomó los productos porque quería hacer su tarea.

En un principio, el menor mencionó que sus padres habían muerto, que vivía con su tía y que no contaban con dinero para comprar dicho material, por lo cual se le hizo fácil tomarlo.

Posteriormente se descubrió que el menor mintió debido a que no quería avergonzar a su padre, quien lo cuida ocasionalmente desde que se divorció de su madre.

Cuando el hombre llegó al lugar, comentó a los policías que le había prometido a Bryan que el fin de semana, cuando recibiera su pago, irían a la tienda para comprar el material que le hacía falta.

De acuerdo al informe que emitió Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública del Estado, luego de que los policías escucharan la historia de Bryan y su papá, Matías, decidieron pagar los 90 pesos de los útiles que tomó el menor de edad.

Posteriormente el menor pidió una disculpa al encargado de seguridad de la tienda, quien decidió no interponer la denuncia y después fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!