Estas aplicaciones te ayudarán en caso de sismo

Ante los sismos registrados últimamente te mostramos estas apps para estar prevenido ante cualquier riesgo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v93v0zjf

Ante los sismos que se han registrado en la Ciudad de México y distintos Estados de la República, existen herramientas digitales que pueden alertarnos segundos antes de que se produzca un temblor.

Una de ellas es Sismo Detector

Una aplicación que asegura ser de las más completas en el tema de sismos, en ella se reciben alertas en tiempo real con una notificación, esto mediante los acelerómetros incluidos en los teléfonos inteligentes, de esta manera se alerta a los usuarios a tomar precauciones.

Alerta Sísmica DF

Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iOS y es una repetidora de la señal de Alerta Sísmica que se encuentran en la Ciudad de México, además te manda noticias relacionadas al fenómeno natural e informes de Protección Civil.

Primeros Auxilios (Cruz Roja Mexicana)

Esta plataforma fue desarrollada por la Cruz roja Mexicana para saber qué hacer en casos de accidentes, enfermedades o fenómenos naturales, mostrándote instrucciones animadas y videos de referencia.

Sky Alert

Es un aplicación popular de alertas sísmicas, el usuario puede seleccionar el tipo de intensidad para recibir sus notificaciones, pero para usar esta plataforma, se debe de obtener una suscripción.

Bridgefy

Esta aplicación permite chatear por Bluetooth con otras personas que se encuentren a menos de 100 metros de distancia sin la necesidad de estar conectado a internet, esta herramienta es muy eficaz en caso de sismos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!