Así será el macrosimulacro del 19s

Se activará la alerta sísmica en más de 12 mil altavoces en la CDMX.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ieg2spfb

Foto: La verdad noticias

Este 19 de septiembre a las 10:00 horas se realizará unmacrosimulacro por elDía Nacional de Protección Civil, a fin de recodar los sismos de 1917,1985 y 2017.

A las 10 de la mañana sonarán las alerta sísmica en los 12 mil 139 altavoces operados por el C5.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) prevén la participación de las 32 entidades en este mega simulacro 2019, además de miles de empresas, planteles educativos, oficinas de gobierno e inmuebles habitacionales.

Los sismos no se pueden predecir

De acuerdo a David León, titular de la Coordinación de Protección Civil “nadie puede pronosticar un sismo, nadie puede decirnos cuándo va a temblar ni de qué magnitud, en el Pacífico mexicano tenemos una serie de estaciones que detectan el punto de liberación de energía, es decir el epicentro y una vez que registran el movimiento, sale un alertamiento hacia la Ciudad de México, si el sismo es cerca, el alertamiento llega y al mismo tiempo, llega también la onda sísmica”.

Los simulacros no sólo funcionan en caso de sismos, también sirven para tomar precauciones y alertar a la población ante otro tipo de fenómenos que pueden ocasionar desastres naturales, como huracanes o la explosión de un volcán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!