Prohibirán plaguicidas nocivos para la salud

La Semarnat anunció que se alista la firma de un decreto presidencial para prohibir la entrada de los plaguicidas nocivos para la salud.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k5i4nlju

Foto: Uniradio Noticias

En los próximos días, el gobierno federal emitirá un decreto para prohibir el ingreso al país de plaguicidas nocivos para el ser humano, anunció el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur.

“Estamos a punto de que el presidente firme un decreto para prohibir la entrada de los plaguicidas reconocidos como nocivos en todo el mundo y que en México se siguen utilizando”afirmó el funcionario federal.

En entrevista al término de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en materia medio ambiental, reconoció que “los plaguicidas son una problemática tremenda”.

Añadió que la lista de los pesticidas que serán prohibidos es larga, aunque sin precisar nombres.

Comentó que la Semarnat trabaja al mismo tiempo en la elaboración de la estrategia agroecológica en producción de alimentos sanos que reconozca el trabajo campesino tradicional.

Ese es uno de los proyectos estratégicos de la dependencia para transitar hacia la producción alimenticia sana, en la cual trabajará con la Secretaría de Salud.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!