Registra Guerrero 70.9% de ocupación hotelera previo a puente

Se llevó el Bodyboarding Fest 2019 y el Rally Acapulco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ka7g1a1b

A una semana de que comience el puente del 15 de septiembre, la ocupación hotelera general en Guerrero fue de 70.9%, debido a la ampliación de la agenda turística , deportiva y cultural por parte del estado.

Eventos como el Bodyboarding Fest 2019 con participantes de diversas nacionalidades, mantuvo positivos flujos de paseantes a este zona costera , siendo Clare Mc Gowan de Inglaterra quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenil.

Además, también a este destino de playa llegaron fue sede una vez más del Rally Acapulco en su edición 64; el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los registros de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco amanecieron este domingo de la siguiente manera: la Dorado al 87.7%, la Diamante al 58.7% y la Náutica al 57.1 dando un promedio general del 76%.

También destacó que este fin de semana Ixtapa logró una ocupación 61.7% y Zihuatanejo al 28.5%, arrojando un total del 57.8 por ciento. Rodríguez Escalona, mencionó que en cuanto a la ciudad colonial, Taxco alcanzó una ocupación 74.1 por ciento. La ciudad platera es muy visitada por paseantes extranjeros debido a sus sitios históricos y culturales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!