No toleraremos a ningún grupo criminal: gobernador de Veracruz

En entrevista para adn40, Cuitláhuac García dio los pormenores del ataque ocurrido durante la madrugada en un bar de Coatzacoalcos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_88zkwyi2

Foto: El siglo de Coahuila

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mencionó que no permitirá que los responsables queden impunes ni se tolerará a ningún grupo delictivo al hablar sobre el ataque ocurrido al interior de un bar en Coatzacoalcos , que resultó en la muerte de 26 personas.

En entrevista para De Ida y Vuelta, el gobernador de Veracruz mencionó que un grupo de personas cerraron las puertas de la salida de emergencia del bar Caballo Blanco y pusieron garrafones de gasolina en la entrada principal.

Además dispararon sus armas de fuego para que los comensales y trabajadores del bar se replegaran al fondo del lugar y posteriormente prendieron fuego a las garrafas provocando una explosión que derivó en la muerte por intoxicación de la mayoría de las personas.

Destacó que la mañana de este miércoles 28 de agosto viajó a la CDMX para estar presente en la reunión de seguridad con Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador que se realiza previo a la reunión matutina con medios .

Durante la reunión se determinó que estas personas ya habían actuado causando incendios, entre los que se encuentra Ricardo “N” alias “La Loca” que previamente fue detenido, entregado a la Fiscalía y liberado pocas horas después sin que los hechos se investigaran.

Debido a esto no existe ninguna carpeta de investigación contra el presunto agresor ni alguno de sus cómplices.

“La FGE debió de haber investigado. Si contáramos con esas órdenes de aprehensión, esas personas hubieran estado en la cárcel antes de que ocurriera este hecho”, señaló.

Señaló que lamenta la situación y buscará que se investiguen los hechos que también dejaron más de 10 personas heridas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!