Cae el tercer implicado en feminicidio de niña indígena en Chiapas

Jorge “N” es uno de los presuntos culpables del feminicidio de una menor indígena.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gvwirq6b

Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado ( FGE ) de Chiapas detuvo a Jorge “N”, presunto implicado en el feminicidio de una niña indígena de 12 años identificada como Lupita el 17 de agosto de este año.

Con esta detención ya son tres los presuntos implicados que fueron detenidos en los últimos días por su probable participación en el feminicidio de la menor que desapareció tras haber salido de la ranchería Baquel Teel del municipio de Chilón, donde realizó labores de faena tras un convivio.

Tras salir del lugar, la menor fue interceptada por un grupo de hombres que abusaron sexualmente de ella, entre los que había un menor de 16 años.

Luego de que los peritos realizaran la indagatoria correspondiente, se determinó que la causa de muerte de la menor fue la luxación de vértebras cervicales.

De acuerdo a lo reportado por autoridades , la detención se llevó a cabo a través de la Fiscalía Indígena en coordinación con la Fiscalía contra Homicidios y Feminicidios con apoyo de la Policía Municipal.

El juez de control vinculó a proceso a Jorge “N” con tres meses de plazo para la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en Ocosingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!