Convocan a megamarcha en pro de la seguridad para mujeres

Un contingente de más de mil mujeres marchará desde Glorieta de los Insurgentes hasta la PGJ.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sjrjysy7

Foto: Poresto.net

Luego de que se diera a conocer el caso de varias mujeres presuntamente violentadas en la CDMX por familiares e incluso autoridades, varios colectivos feministas convocaron a una megamarcha en todo el país en pro de los derechos y la seguridad de las mujeres.

La diamantina rosa, morada o magenta será la insignia de la marcha luego de que se tomara como símbolo de resistencia tras la protesta realizada el lunes 12 de agosto en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la que el titular de laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, fuera bañado en ella.

La marcha fue convocada a las 18:00 horas de este viernes por varios colectivos feministas, entre los que figuran La Marea Verde que busca que el aborto sea despenalizado y legalizado en todo el país.

La Glorieta de los Insurgentes será el punto de reunión en la CDMX, donde se espera que un contingente de más de mil mujeres marche hasta la PGJ

Saltillo, Querétaro, Tuxtla, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Veracruz, Guanajuato, Toluca, Monterrey, Oaxaca y San Cristóbal son otros de los lugares en los que se llevará a cabo la marcha.

A través de varias páginas de Facebook, se emitieron recomendaciones para elaborar diamantina ecológica, la cual puede elaborarse a base de sal o azúcar y pintura vegetal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!