Detectan en San Luis Potosí caso de sarampión importado

La secretaria de Salud en la entidad aclaró que no existen datos de más contagios, sin embargo, se refuerzan acciones de vigilancia epidemiológicas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d4a4pxbd

Foto: Notimex

El Sistema Epidemiológico de San Luis Potosí detectó un caso importado de sarampión en una joven de 22 años, la cual ya está en control y vigilancia sin presentar problemas de salud, informó la secretaria de Salud en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez.

“Se han tomado las medidas de control y vigilancia necesarias, las cuales consideran aislamiento de la paciente y vigilancia de personas con las que tuvo contacto”, indicó la secretaria.

Rangel Martínez indicó que la paciente cuenta con antecedente de tres dosis de vacuna antisarampión en los años de 1997, 2003 y 2008, con lo que se asegura una pronta recuperación.

Detalló que a través del Centro Nacional de Enlace de Australia se confirmó que dos viajeras mexicanas estuvieron en contacto con un caso confirmado de sarampión en vuelo internacional de Manila, Filipinas a Melbourne, Australia, a finales de julio del 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!