Niños oaxaqueños representan la Danza de la Pluma en Marruecos

Los niños originarios de la comunidad de la Villa de Zaachila participaron en el “Festival Internacional de Niños de la Paz en Marruecos”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_krels62o

Foto: Diario Fortín

Un grupo de niños oaxaqueños, llegó a Marruecos para representar la tradicional y mundialmente reconocida Danza de la Pluma.

Niños originarios de la comunidad de la Villa de Zaachila fueron a aquel país africano por invitación para presentar esta danza en la 13° edición del “Festival Internacional de Niños de la Paz - Venta-Marruecos”.

De acuerdo a medios locales, los niños del grupo “Cosijoeza Infantil” libraron obstáculos para poder viajar a Marruecos, pues tuvieron que recaudar el dinero para efectuar el viaje desde meses antes y así poder acudir al compromiso dancístico.

Este evento contó con la participación de niños de otros países como Rusia, Italia, China, Francia, Turquía, Guinea, Tailandia, Egipto, Palestina, Ucrania, entre otros más.

La embajada de México en Marruecos señaló en su cuenta de Twitter que estaban “encantados con la participación del grupo Danza de la pluma Cosijoeza infantil de la Villa de Zaachila, Oaxaca en la 13 edición del Festival International Enfants de la Paix en Marruecos ¡Gracias por representar a México!”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!