México abrirá nuevos albergues en frontera con EUA

Los espacios estarán en Tijuana, en el estado Baja California, y Ciudad Juárez, en Chihuahua

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3w3uxawk
CARLOS JASSO/REUTERS

Foto: Reuters

México habilitará nuevos espacios para acoger a migrantes en el norte del país, en un intento por desahogar los saturados albergues donde miles de personas han esperado por meses una respuesta a sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Los dos nuevos albergues, que estarán a cargo del gobierno federal, serán instalados en las ciudades fronterizas de Tijuana, en el estado Baja California, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, con capacidad inicial para 4 mil personas cada uno.

“Estamos en etapa de limpieza, si se requiriera en menos de una semana lo podríamos echar a andar”, dijo Alejandro Ruiz, representante del gobierno federal en Baja California, sobre el albergue en Tijuana, una ciudad que ha recibido más de 6 mil 649 migrantes desde fines de enero.

Ruiz aclaró que el albergue en Tijuana aceptará a cualquier migrante, no solo a solicitantes de asilo en Estados Unidos.

Por su parte, el coordinador de gabinete en Chihuahua, Mario Dena, dijo que en dos semanas quedaría listo el albergue en una antigua fábrica de Ciudad Juárez. En una primera etapa, agregó, tendrá capacidad para albergar a 3 mil personas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!