Consejos de ciudadanos vigilarán operación de ATM: Esquer

Dichos Consejos estarán conformados por un presidente, secretario, secretario de actas y acuerdos y por vocales

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cpkafpo7

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader), Alberto Esquer, informó que se instalarán Consejos Municipales de Desarrollo Rural en 121 municipios de Jalisco, conformados por dos mil ciudadanos que funcionarán como vigilantes del programa estatal “A Toda Máquina”.

Dichos Consejos estarán conformados por un presidente, secretario, secretario de actas y acuerdos y por vocales, mismas que estarán atentas a la operación de “A Toda Máquina”, programa que tiene como objetivo colaborar para el mejoramiento de los municipios de Jalisco

“Cada consejo en promedio está integrado por entre 15 y 20 personas, lo que indica que son más de dos mil ciudadanos vigilando el buen uso del programa”, indicó Alberto Esquer.


“A través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural se decide en que trabajarán los módulos de maquinaria asignados a cada municipio, ellos en total libertad deciden las obras. La operación, costo de diésel y sueldo del operador corre a cargo de cada ayuntamiento”, enfatizó Esquer.

El servidor explicó que los ciudadanos podrán vigilar el programa gracias a la coordinación con los municipios y consejos que disponen los proyectos de trabajo que impactan de manera directa al desarrollo económico y social de las regiones del Estado.

Es importante puntualizar que el programa “A Toda Máquina” necesita maquinaria pesada para llevarse a cabo, misma que es arrendada a la empresa Operadora de Servicios Mega.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!