Pronostican lluvias fuertes y chubascos en 29 estados y la CDMX

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mtkwa2zy
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

Foto: Notimex

El Sistema Meteorológico Nacional ( SMN ) informó que este viernes hay pronóstico de lluvias fuertes y chubascos en la CDMX y 29 estados de la república.

De acuerdo a lo señalado a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados deNayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, mientras que Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca, tendrá lluvias puntuales a muy fuertes.

Por otra parte, los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche tendrán intervalos de chubascos y en Coahuila Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo esperan lluvias aisladas.

Por último la Ciudad de México y el Estado de México presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales a fuertes al igual que Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Adicionalmente se mencionó que la lluvia estará acompañada por descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!