El SMN pronostica chubascos para la CDMX y 30 estados

Las lluvias intensas podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, granizo y posibles deslaves.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hziqyp3f
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Foto: Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), dio a conocer que este viernes habrá lluvias en 30 estados de la República Mexicana y en la CDMX.

De acuerdo a lo señalado en la CDMX se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes así como en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte en Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas mientras que en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán hay pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes.

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que los estados de Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo podrían presentar intervalos de chubascos y lluvias aisladas enBaja California Sur.

Adicionalmente se destacó que las lluvias fuertes e intensas podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!