Migrantes intentan tramitar INE con documentos falsos en Tabasco

El INE reportó que los migrantes también interponen denuncias a la FGE para recibir el estatus de víctima y quedarse en territorio mexicano.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t9fe09c7

Foto: El Siglo de Torreón

En los seis meses que van del 2019, 80 migrantes centroamericanos han intentado tramitar credenciales de elector con documentos falsos en Tabasco, informó la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hemos encontrado casos mínimos de personas que quisieron falsear las actas de nacimiento. La ventaja que tenemos es que pedimos tres documentos para tramitar la credencial: acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y una identificación, entonces, al no contar con los tres elementos no se puede realizar el trámite”, mencionó María Elena Cornejo la vocera ejecutiva de la junta local.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, mencionó que la mayoría de las denuncias que interponen los migrantes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tienen el objetivo de que se les reconozca con el estatus de víctimas.

“Muchos migrantes dicen haber sido víctimas de robo, abuso sexual, entre otros casos para obtener copia de la carpeta de investigación y con esto obtener el estatus de víctima y poder quedarse en territorio mexicano, pero cuando se les buca para seguir con la investigación, ya no están aquí, se van para la frontera”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!