Afectados por granizo en Guadalajara recibirán hasta 10 mil pesos

El Comité Nacional de Emergencias, aprobó la declaratoria de emergencia para los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ESPECIAL/NOTIMEX
90630062. Guadalajara, 30 Jun 2019 (Notimex- Especial).- Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara, este 30 Jun 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/

Foto: Notimex

Luego de que 226 viviendas se vieran afectadas por la caída de granizo el pasado domingo en Guadalajara, el gobierno informó que se apoyará hasta con 10 mil pesos a dichas familias.

El Comité Nacional de Emergencias, aprobó la declaratoria de emergencia para los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, mismos que recibirán el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Durante la mañana el cabildo de Guadalajara aprobó las reglas de operación para entregar el recurso a los afectados para que puedan reparar los daños a sus viviendas.

En el municipio de Tlaquepaque también se aprobó la declaratoria de emergencia y se tienen un registro de un total de más mil inmuebles afectados por la lluvia, de los cuales 137 resultaron con daños en menaje e infraestructura física, por lo que también podrá acceder a fondos federales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga