Granizo en Guadalajara alcanza hasta un metro de altura

La fuerte granizada que se presentó en la zona metropolitana de Guadalajara dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p5lw9bx2

Foto: P. Civli Jalisco

Habitantes de Guadalajara, Jalisco fueron sorprendidos por una fuerte granizada que cubrió las calles de la zona metropolitana y que en algunos puntos alcanzó hasta un metro de altura.

Durante la madrugada de este 30 de junio, se registró una fuerte tormenta que terminó por convertirse en una granizada que dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, el cual en algunas colonias se metió hasta el drenaje.

En redes sociales se difundieron con rapidez las imágenes de la tormenta que cubrió de hielo las calles tapatías.

Protección Civil de Jalisco señaló en su cuenta de Twitter que trabajan “en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo, alcanzando hasta un metro de algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que ésta en las calles”.

Por la mañana, el mandatario estatal, Enrique Alfaro en un video publicado en redes sociales que grabó desde los carriles centrales de Lázaro Cárdenas, dijo que no hubo víctimas que lamentar y también señaló que “vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás, por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!