Captan al volcán Popocatépetl y a la Mujer Dormida juntos

Existe una leyenda que habla sobre el amor del guerrero Popocatépetl hacia la princesa Iztaccíhuatl y de cómo quedaron inmortalizados en dos volcanes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_us37s6lp

Foto: MONY RODRIGUEZ

A través de redes sociales se publicó una foto aérea en la que podemos ver al volcán Popocatépetl y a la Mujer Dormida juntos, la cual podría hacerte recordar la historia del guerrero y la princesa Tlaxcaltecas.

Ella era la princesa Tlaxcalteca más bella y él era uno de los guerreros más apuestos y bravos de su pueblo. Se dice que Popocatépetl pidió al cacique de su pueblo la mano de la princesa Iztaccíhuatl, la cual fue otorgada con la condición de que el guerrero volviera sano y salvo de la guerra entre los Tlaxcaltecas y los Aztecas, para desposar a su futura mujer.

Pese a esto, Iztaccíhuatl murió de tristeza luego de que un rival del guerrero mintiera y le dijera que este había muerto en combate y poco tiempo después Popocatépetl regresó yse enteró del fallecimiento de la princesa.

Fue entonces que el guerrero ordenó erigir una gran tumba bajo el Sol amontonando 10 cerros para levantar una enorme montaña, donde colocó el cuerpo inerte de la princesa para velar su sueño eternamente y desde entonces permanecen juntos, uno frente a otro, de acuerdo a National Geographic.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!