Alvin se aleja de México pero dejará fuertes lluvias

Una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias intensas en Chiapas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0ts6e17w

Foto: SMN

La tormenta tropical Alvin llegará este jueves al suroeste de las costas de Baja California Sur y se alejará gradualmente del país, no obstante, dejará lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un canal de baja presión sobre el territorio interaccionará con la onda tropical número 8 y se localizará al sur de las costas de Oaxaca. Una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias puntuales intensas enChiapas, Campeche y Tabasco.

Además, se espera precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.

Se prevén chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!