Eligen a Pablo Arrocha, vicepresidente en comisión de la ONU

Pablo Arrocha es licenciado en derecho con Mención Honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wgpp5bq1

Foto: ONU

México participó el día de ayer en la elección del Presidente de la Asamblea General en su 74ª sesión, así como para las diversas comisiones que concentran los trabajos de la Asamblea General de la ONU.

La delegación de México estuvo encabezada por el representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien felicitó a su homólogo de Nigeria, Tijjani Muhammad- Bande, al ser electo como presidente de la Asamblea General para el próximo periodo de sesiones que dará inicio en septiembre.

Entre las votaciones para las mesas directivas de las comisiones, destacó la elección del diplomático mexicano Pablo Arrocha, asesor Jurídico de la Misión de México, como Vicepresidente de la Sexta Comisión (Asuntos Jurídicos).

La postulación de Arrocha fue aprobada por la Asamblea General. Este asiento dará visibilidad al liderazgo de México en temas jurídicos y fortalecerá sus posiciones en el respeto al estado de derecho en el plano internacional.

Pablo Arrocha es licenciado en derecho con Mención Honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM (México, 2006) y Maestro con Mérito, especializado en Derecho Internacional Público por University College(Londres, Reino Unido, 2009).

Actualmente tiene a su cargo, además, la representación de México en la negociación del nuevo tratado de las Naciones Unidas sobre la Conservación y el uso sostenible de la Biodiversidad Marina, más allá de la jurisdicción nacional (BBNJ), y funge como Vicepresidente de la Mesa de la Asamblea de Estados Parte de la Corte Penal Internacional.

Al concluir la Asamblea, de la Fuente señaló: “Pablo Arrocha es parte de los nuevos cuadros formados en la mejor tradición de la diplomacia mexicana. Damos la bienvenida a su elección”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!