Nayarit le dirá adiós a los popotes, bolsas de plástico y unicel

El Congreso del estado aprobó de manera unánime la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5get465t

Foto: Crónica ambiental

El Congreso de Nayarit aprobó la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, la cual derivará en la prohibición de los plásticos de un solo uso en la entidad para que sean sustituidos por artículos de materiales biodegradables para mediados de 2020.

El dictamen fue aprobado de manera unánime por la 32 Legislatura con el objetivo de que inicie ya la transición paulatina de la utilización de bolsas, popotes y desechables térmicos de unicel hasta llegar a su prohibición total en cualquier establecimiento mercantil de Nayarit.

Por su parte, los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados y restaurantes tendrán un plazo de un año para cumplir con la disposición, mientras que los negocios de venta de mayoreo y menudeo de productos de plástico dispondrán de 18 meses.

Además los 20 municipios con los que cuenta el estado aplicarán programas y campañas de promoción y concientización del uso y destino final de los plásticos, mientras que la actual administración adecua el plan ambiental en un plazo máximo de seis meses.

Con esta disposición, Nayarit se suma a los estados mexicanos que para 2020 prohibirán estos utensilios, entre los que figuran Tabasco , Guerrero , Jalisco , Puebla, Tijuana , el Ayuntamiento de Tlalnepantla y la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!